samedi 30 juin 2012

Parle le poupée / Second miaulement /

Y un 29 de Abril, volvió a hablar.
Voz seca, artificial, masacrada y rematada, traída hasta la habitación por la lluvia lagrimal, en un espasmo de incontinencia y oportunidad.

-¿Sueñan las muñecas con ovejas eléctricas?
(…)
-¿Qué?-Desarmada ante tal cuestión trascendental desvelada, la niña miró los ojos de aquel viejo juguete de mirada cristalina y engalanado vestido en polvo.
-Te preguntaba si sueñan las ovejas con muñecas eléctricas.
- No lo sé. ¿Con qué sueñas tú?
-Con vértebras que se acumulan en las noches, con ancianos de dientes de plata que brotan en los frutos de jardines olvidados bajo alcantarillas, y con niñas. Niñas y niñas. Niñas que no son tan niñas y que gestan vidas en sus bajos vientres, hijos bastardos de sangre aborrecida y vaivén de entrañas. (…) ¿Crees en las casualidades?
Golpearon los verbos y letras al descubrir que soñaba con ella. Que soñaba con la niña. Con la niña que no es tan niña.
-No … Solo creo hacía dónde nos llevan nuestros actos … Pero, ¿por qué me haces tantas preguntas?
-Para conocer la verdad el por qué, cómo, cuándo y dónde quedan prohibidos. Inútiles pautas periodísticas.
Niña y muñeca se miraron. Se traspasaron.
(…)
-Te envidio. Por sangrar y llorar. Todos queremos escuchar nuestro crujir de la porcelana al caer. Hasta en nuestro final pretendemos egoísmo. No ser más que pieles recicladas en contenedores contados con los dedos del agua oxigenada. Tengo sed. Me ahogo. No existo. ¿Compartirías tu sangre y lágrimas conmigo, niña bonita?-dispuso en sus labios cerámicos, que no eran labios, sino montículos sobre los que pararse a adivinar el cosmos.
Y la niña ya había adivinado demasiado en ellos.

-Mi sangre. Mis lágrimas. Mi cuerpo. Mis entrañas. Las suyas.  … Tuyo es. Yo ya no lo necesito.

Y la delicada boca sintética se entreabrió en una sonrisa de piezas mortecinas. Colmillos ávidos de la poca inocencia que quedaba en aquel cuarto despojado.


"La paranoia es una forma de conciencia, y la conciencia es una forma de amor." 
                                                                                               Charles Manson

 

                                                         Segundo gemido de un primer maullido.

12 commentaires:

  1. Aprovecho para decir por aquí una cosita: Gracias por cada uno de los comentarios que me dejáis en las entradas.
    Aunque no me ponga a contestarlos todos por falta de tiempo, se agradece muchísimo leerlos.
    Gracias.

    RépondreSupprimer
  2. Qué muñeca más insulsa, en el sentido no material de la palabra. Como siempre, se envidian los opuestos.

    Bonita y extraña canción, me la guardo, es preciosa.

    Un abrazo.

    RépondreSupprimer
  3. Como siempre, me dejas con ganas de más.

    Delicioso, Noira.

    RépondreSupprimer
  4. Tus muñecas siempre guardan un lado oscuro y siniestro, maltratadas por sus niñas quizás, parecen revelarse en un brumoso momento.

    Un abrazo.

    RépondreSupprimer
  5. Tal parece que la niña, en la inocencia e ingenuidad de sus juegos, ha revelado a su muñeca el gran secreto de todo niño: dentro de sí cabe la misma perversidad y violencia que en un adulto, pero con el desconocimiento de los límites entre lo correcto y lo que no es correcto en absoluto.

    Debo confesarte que aguardaba en secreto la segunda parte de este diálogo porque sigue dejándome más preguntas que respuestas.

    Gracias por no desvelar enigmas al lector, mademoiselle Dupont :)

    RépondreSupprimer
  6. Me ha encantado el texto y debo de decir que comparto totalmente la opinion de Anairo

    RépondreSupprimer
  7. Qué placer escuchar la canción mientras sucedía el texto, me gustan los giróvagos comunicativos entre ámbas.

    RépondreSupprimer
  8. Me ha encantado el texto. Me he quedado con ganas de más:)
    Ha sido todo un placer leerlo.

    Saludos

    RépondreSupprimer
  9. Me gusta mucho como escribes y es una muy buena canción.

    Besos, te sigo.

    RépondreSupprimer
  10. Me gusta mucho, es muy lindo! Adoré el estilo de tu blog :D

    RépondreSupprimer
  11. que bueno que está, es muy rara tu forma de escribir pero está muy buena en serio, me encantó! te voy a seguir así puedo leer más de tus textos, seguro serán tan buenos como éste. besotes!

    RépondreSupprimer